EL ABUELO Y LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL.

CUENTO.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

Aquella mañana, por la mañana, despuntando el alba de la mañana, estaba el abuelo, como agua para chocolate, no lo calentaba ni aquellos vientos del norte, que soplaba, en remolino, y de arriba abajo.

¿Qué pues abuelo? Que pasa; oh está por pasar, nunca en mi vida había visto tanto enojo en Ti, si la abuela estuviera aqui te te estuviera preparando un brebaje de Melisa o Toronjil.

No nieto, no estoy enojado.  en verdad de Dios, no estoy enojado, no puedo negarte que hay aves de mal aguero y que anoche tuve un sueño de la chin….., espeluznante, soñé que al mero, mero don potrero, le maltrataban  la vida y el partido que lleva viento en popa, se va a la borda, cual el pueblo se queda como oveja sin pastor.

Pero qué te preocupa abuelo, habido otras ocasiones peores que estas y El las ha librado.

 ¡Si! de acuerdo! Los conservadores nunca le hacen nada, enfatiza el nieto. Esos es lo malo, interrumpe el abuelo, no son los conservadores los que lo quieren joder, son los de su partido; lo de adentro y sus absurdas cochinadas, valiéndose de eso que dicen y llaman “equidad” de género, y de pasada afectan a medio mundo; a su familia y cercanos colaboradores, echando al trate el establecimiento de la democracia  en Mexico, amen que se consideran los Fidel Castro; los Che Guevara y bajita la mano los Simón Bolívar. Marrulleros; sinverguenza eso es lo que son, NO TIENEN VERGUENZA, sacaron a reducir todas sus miserias. 

Mira abuelo, se me hace que estas imaginando, lo vuelve interrumpir el nieto, que, dicho sea de paso, el nieto tiene un coeficiente intelectual de lo más alto en ciencia matemáticas cual abueleó 100%.

En fin, el abuelo más calmado, lo interpela… nieto tienes tu razón, pero más vale que se cuide, ya que esas sombras no eran amigables y requiere de todos para salir adelante, Dios lo bendiga y lo proteja en esta recta final, cuando son las mujeres las que se lo están estropeando, que en cuanto intrigas; en el campo de la politica, les dan las diez y las malas a los  hombres, SIN DEJAR DE RECONOCER EL PAPEL DE LA MUJER EN LA TRANSFORMACION SOCIAL; POLITICA, CULTURAL, DEPORTIVA Y FAMILIAR,  wn eso estaba cuando para variar el abuelo se quedó dormido, musitando palabras inentendible, cual el nieto le alcanzó a decir al abuelo, abuelo, abuelo… MARCELO, MARCELO, ES MUCHA PIEZA, Y EL TIENE EL APOYO DE LA GENTE; DEL PUEBLO, SIENDO SENSIBLE A SUS NECECIDADES. Del abuelo broto una celestial sonrisa.

El nieto, lo cubre con una sábana y entre dientes, murmura y dice,  será la madre, pero alguien importante está a punto de perder su cuarto bat, hay cosas donde el abuelo no cede, ni pide compasión y no es por orgullo, en su mundo el de la luz y las estrellas, no cabe el orgullo… orgullo, cual la  carcajada de los arcángeles hicieron vibrar la bóveda celestial, el abuelo dormía profundamente y empezaba su viaje por las estrellas. 

Me dio la impresión, piensa el nieto en ssu adentros, que el abuelo ya esperaba el ramalazo, figuraciones que son ciertas, aunque una cosa estoy seguro jamas dejara solo al mero mero,  ya que en esos mundos todos son iguales.

 

 

 

Conferencia de prensa 22 de junio 2023

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.