HUMANISMO MEXICANO.

POEMA

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

PRIMERO DE JULIO, DEL DOS MIL DIECIOCHO, BENDITO DIA DOMINGO, LOS TIEMPOS HABÍAN CAMBIADO, EL PESIMISMO DE LOS DÍAS PASADOS, SILENCIOSAMENTE SE TRASFORMABAN EN UN MISTERIOSO, CUAL SILENCIOSO Y TRIUNFANTE OPTIMISMO.

DONDE EL MÉXICO DEL DOLOR  Y MALTRATO  POR LA BOTA DEL MALVADO QUE, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, HACIA ESTRAGOS EN SUS VOLUMINOSOS VIENTRES.

TRAGAR; TRAGAR, TODO LO QUE SE PUEDA TRAGAR, NO SON HOMBRES, NI MUJERES LOS TRAGADOS, SON SEMOVIENTES PARA EL MATADERO DE LA HISTORIA, SE DECÍAN UNOS A OTROS, LOS HIJOS DE SATANAS.

CUAL CRUEL SE ESCUCHA LA HISTORIA, MISMA HISTORIA, QUE EN SILENCIO UN PRIMERO DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO, DESPERTÓ DE LA MANO DEL INDIO DE TEPETITÁN, MACUSPANA, TABASCO, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

CUANDO SU VOZ; INTELIGENCIA Y ESPÍRITU SURCARON LOS VIENTOS HURACANADOS DE LAS MONTAÑAS, Y VOLCANES, DE LA LLANURAS Y PLANICIES, DE LOS BOSQUES, MARES Y PLAYAS.

LIBERTAD; LIBERTAD. DIGNIDAD; DIGNIDAD, DEMOCRACIA; DEMOCRACIA, EL PUEBLO LA RECLAMA, CUAL NO QUIERE SANGRE, SOLO JUSTICIA, NO QUIERE VENGANZA, SOLO IGUALDAD, PRIMERO DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO, UN DIA QUE MEXICO JAMAS OLVIDARÁ, DONDE  QUEDO PARA SIEMPRE  IMPRESO EL HUMANISMO MEXICANO, DEL INDIO DE TEPETITAN.

PRIMERO DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO .

 

 

Conferencia de prensa 3 de julio 2024

Comentarios están Cerrados.