FERNANDO VALENZUELA, DELICADO DE SALUD, DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN Y LO PROTEJA, OREMOS POR EL TORO DE ETCHOHUAQUILA, NAVOJOA, SONORA.

LUZ Y FLAMA.

RICRDO GARCIA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. El mejor beisbolista de la historia en México, FERNANDO VALENZUELA, el “Toro de Etchohuaquila”, nacido en Navojoa, Sonora, el primero de noviembre de mil novecientos sesenta, pitcher de los Dodger de los Ángeles de 1980, a 1997, se encuentra delicado de salud.

Lamentablemente las noticias de su deteriorado estado de salud es  veraz,  donde a través de portal de mensajes se tiene comunicación con Fernando Valenzuela, el cual desde hace días ya no se comunicaba, causandonos preocupación, esperando que se recupere y su salud mejore. 

FERNANDO VALENZUELA, es el menor de una familia de doce hermanos, un hombre que nació y creció con muchas carencias, de las cuales ninguna de ella le dejó huellas de amargura, ya que siendo un hombre muy querido y apreciado por multitudes siempre permanece humilde y sin arrogancias, un ejemplo de lo que un un verdadero hombre que triunfa y no se deja arrastrar por vanidades y ningún tipo de violencias, un hombre verdaderamente sincero y honesto, un patriota mexicano; 100% mexicano, descendientes de los GUAJIROS, MAYOS, PÁPAGOS Y CUCAPAH. .

FERNANDO VALENZUELA, y su mejor lanzamiento como lo fue el “tirabuzón”, cual lo llevó a las cúspides de las ligas mayores y su equipo los Dodgers, de los Ángeles,  cuando también jugó con , Baltimore, San Luis, Philadelphia, y San Diego equipos que militó, en la gran carpa, donde dio nacimiento a un fenómeno social deportivo, llamado “FERNANDOMANIA”.

CARRERA BEISBOLERA QUE LA INICIÓ CUANDO TENÍA DIECINUEVE AÑOS Y TENIENDO EL´DON DE PREDICCIÓN, PREDIJO SU JUEGO SIN HIT NI CARRERA, ANTES DEL JUEGO QUE LO LANZÓ.

Único mexicano que con su sencillez y talento  beisbolero se ganó el yo colectivo californiano y estadounidense   

FERNANDO VALENZUELA, requiere que lo apoyemos desde la lomita de las oraciones, que le pidamos a DIOS y a VIRGEN DE GUADALUPE, que vengan al relevo de la vida para  ayudarlo, que aún tiene mucho que aportar a la afición beisbolera y al mundo, con su ejemplo de vida familiar y profesional, en el mundo de la gran carpa del mejor béisbol en el mundo en los campos beisboleros estadounidense donde conviven hombres de todas las nacionalidades y credos en busca de ganar una serie mundial, como las que ganó FERNANDO VALENZUELA. 

Recuérdate que la democracia es el pacifico despertar ciudadano, en voz de pueblo pensante; inteligente y sabio.

PD. FERNANDO VALENZUELA, PPERDIO EL JUEGO DE LA VIDA, PERO POR MUCHO GANO EL JUEGO DE LA INMORTALIDAD Y ETERNIDAD, DONDE SIEMPRE ESTARA EN EL JUEGO DE ESTRELLA EN EL UNIVERSO CELESTIAL… EN PAZ DESCANSA FERNANDO VALENZUELA ANGUAMEA.

 

Comentarios están Cerrados.