P O E M A
POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO
… ¡JESUCRISTO, SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE! ESTOS AULLABAN; NO GRITABAN. MALDECIAN Y ODIABAN, DELIRANDO AL BORDE DEL INFIERNO, EL JOVEN NAZARENO, NADA MÁS LOS PERDONABA.
EN LOS SEMBLANTES DEL TUMULTO, EN LA MAYORÍA DE ELLOS, CIEGOS POR LA ENVIDA; EL RENCOR Y EL ODIO, FRENETICOS OLVIDARON LA LEPRA QUE LIMPIÓ DE SUS CARNES ENFREMIZAS, LA VISTA QUE RESURGÍA; DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE CEGUERA. EL MUERTO QUE RESUCITO Y EL PARALITICO QUE CAMINÓ, Y QUE DECIR DE AQUELLAS MULTITUDES HAMBRIETAS, QUE SU HAMBRE COLMÓ ¡JESUCRISTO SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE!
ATRÁS QUEDARON LOS DÍAS, DÓNDE EL JOVEN NAZARENO, SE ESCABULLÍA DEL MAL, PORQUÉ SUS TIEMPOS NO HABÍAN LLEGADO, QUE MONTADO EN UN BURRICO, DE LOS REYES SE BURLÓ. ¡CRISTO REY! ¡CRISTO REY! !CRISTO REY! NO LE PERDONABAN LOS MILAGRO QUE DEL CIELO ARRANCÓ ¡JESUCRISTO SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE!
“GENERACIÓN DE VIVORAS” EN LA MULTITUD SE ANIDABA Y EN SUS CONCIENCIAS SE QUEDABA, ASÍ CON… “EL NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”, HASTA LOS HUESOS LES CALABA, YA QUE LAS PALABRAD DEL JOVEN NAZARENO, RETUMBABAN EN EL CALVARIO DEL MONTE A DÓNDE LO LLEVABAN ¡JESUCRISTO, SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE!
DESDE LO ALTO DE LA CRUZ; YA CRUCIFICADO EN ELLA ¡OÍA! PORQUÉ YA NO VEÍA, POR LA SANGRE QUE DE LA FRENTE BROTABA, POR LA CORONA DE ESPINA, QUE POR BURLA LE ENCAJABAN Y SUS OJOS EMPAÑABAN ¡JESUCRISTO, SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE!
EL GRITERÍO ERA ENSORDECEDOR, LAS BURLAS ERAN INMISERICORDE, SE ARREMOLINABAN EN HEDOR, DÓNDE AUYENTABAN A LOS GUSANOS DE SUS PROPIOS CUERPOS, NI SATANÁS LOS AGUANTABA, Y LOS CALGABA COMO EL MISMO CUERPO DE JUDAS.
DESPUÉS TEMBLABA LA TIERRA Y EL CIELO SE OBSCURECÍA Y LAS TELAS EN EL TEMPLO SE RASGABAN, Y EN LA BOVEDA CELESTIAL, SÓLO ESTAS PALABRAS SE OYERON …¡PERDONALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE HACEN! ¡JESUCRISTO, SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE!
Comentarios están Cerrados.