LUZ Y FLAMA.
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.
Hola, te saludo con el gusto de siempre. China; Rusia y la Unión europea se frotan las manos, una guerra comercial con México, sería el inicio de la pérdida de hegemonía norteamericana en el mundo.
Cerrar la frontera es renunciar a las instancias diplomáticas y abrirle el hocico al satanás, cual el daño para ambas naciones sería cuantioso y considerable, dónde lo dicho por el presidente Donald J Trump, debe tomarse con la seriedad y latitud exacta en las palabras… “maldita frontera”, dónde ha de tomarse en cuenta que la frontera norte ha sido la parte vulnerable de su política y sus oponentes la han tomado para debilitarlo electoralmente en su campaña para la reelección; de allí le viene su referencia y detonante, cual es un hecho que en cuanto el perfil y escuela de hacer política de el Presidente mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y EL ESTADOUNIDENSE, DONALD J TRUMP, es opuesto; radicalmente diferente. El Ejecutivo Federal mexicano es por naturaleza de formación cultural; profesional, histórica y humana tendiente a un natural humanismo con principios universales, Por su parte el presidente Donald J Trump, la responsabilidad de sostener la hegemonía norteamericana con una mezcla de intereses en juego, donde no cuenta con el apoyo de un buen sector de dichos provechos, cual el punto de coincidencias en ambos es la actitud de los medios de comunicación hostiles y desinformantes a sus comunidades respectivas. En México, la Malinche cabalga en el caballo de Hernán Cortés y en los Estados Unidos, un grupo importante de demócrata tienen un pie puesto en el islam violento y dispuesto a ocupar espacios en la sociedad norteamericana, amen una Unión Europea; una China y una Rusia a la expectativa de ver caer el coloso del norte.
Un cierre de frontera sería catastrófico a ambas naciones, quedaría atrás el dicho de “que si a los Estados Unidos le da gripa a México le daría influenza”.
Estados Unidos como nación es incomparable por su forma de tratar al inmigrante y miente quien asevere lo contrario, basta vivir aquí para darse cuenta de ello y por otra parte, el gobierno actual de México, no puede ser omiso a la problemática sembrada por un régimen económico. -neo liberal.- que trajo consigo una corriente de inmigración inhumana; bárbara y salvaje. México entre la espada y la pared, sólo la prudencia; la sabiduría e inteligencia política de ambos mandatarios puede evitar una crisis entre ambas naciones y Estados.
En esta novena que esta por inscribirse, no siempre el que tiene el mejor equipo gana, la pelota es redonda y el diamante espera, Donald Jhon Trump , tiene la ultima pichada del juego, sus adversarios esperan que se equivoque y se derrumbe, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con prudencia y serenidad espera su turno al bat y siendo sincero no le desea ningún mal a su homologo el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD J TRUMP.
Recuérdate que la democracia es el pacifico despertar del pensamiento e inteligencia ciudadana.
Conferencia de Prensa 1 de Abril de 2019
Comentarios están Cerrados.