POEMA
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
Cantarle a París, es cantarle al amor, bajo esplendor y eterno fulgor, escuchar sus cantos, bailar en sus calles y recordar sus historias, pero si no estás Tú, París, no es París.
Caminar en sus paseos y callejones, escuchar el parloteo de varias lenguas en una y en sus ecos escuchar, amor; amor, amor, pero si no estás Tú, París, no es París.
La alegría de estar en París, sentir el aire de sus museos y templos, tomar de la mano la sonrisa de sus cánticos y el olor de sus Jardines, pero si no estás Tú, París, no es París,
Ver a tus seres amados disfrutar del bullicio y hablar su lengua con parsimonia y desafío; con temple y coraje, fervor y devoción, acercándose a la Catedral de Notre Dame y sentir las almas de las santas y santos allí aposentados, pero si no estás Tú, París, no es París.
En cada rosa linda, que descubre sus pétalos para recibir la luz del sol, haciéndonos recordar tus risas y carcajadas, tu hermosura y hechura de mujer guerrera y combativa, pero si no estás Tú, París, no es París.
Conferencia Matutina 25 de noviembre 2024
Comentarios están Cerrados.